Nov 28

Comunicado de queja sobre el mal uso de la imagen del Entrenador Personal por parte de un programa de Telecinco

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES PERSONALES Y FITNESS

Valencia, 29 de Noviembre  2013

FEEPYF

SOBRE LA IMAGEN DE LA FIGURA DEL ENTRENADOR-A PERSONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIVOS.

La directiva del a Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness quieren mostrar su preocupación y desacuerdo ante la imagen que la figura del entrenador-a personal se está generando en algunos medios de comunicación televisivos. Por ello, este comunicado se dirige a aquellas personas interesadas en contratar los servicios de un entrenador-a personal.

Recientemente hemos asistido al proceso de selección de un entrenador personal para la personaje televisivo Doña Terelu Campos, el proceso de selección ha sido claramente manipulado, entiendo que se ha maximizado por el afán de aportar el espectáculo que el televidente requiere con el fin de aumentar la audiencia. Sin embargo, muchos de los profesionales adscritos a nuestra organización, así como la propia junta directiva nos parecieron indignantes. La valoración de los aspirantes se ha reducido a la apariencia física y externa de los mismos[1], sin atender a más variables que influirán directamente sobre el buen hacer del profesional, como es el caso de la formación oficial, la formación no-oficial y la experiencia profesional entre otros. También se aprecia la ausencia de una entrenadora personal, situación alarmante, puesto que existen excelentes compañeras, que deberían haber sido en consideración, por lo menos para respetar la paridad en el gremio.

Lamentablemente no conocemos a los compañeros que se presentaron como candidatos a entrenador personal de Doña Terelu Campos, y no es nuestro objetivo juzgarlos, por lo que lo entendemos que son profesionales competentes y se encuentran en esa situación por méritos propios y demostrables. Sin embargo, la percepción que de la figura del entrenador personal puede verse mermada y malinterpretada por los aspectos nimios con los que se han tratado, por todo ello, desde la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness y el colectivo al que representa:

  • Brinda su colaboración en cuantos asuntos afecten a los intereses de personas interesadas en materia de entrenamiento personalizado y fitness, ofreciéndonos, como no puede ser de otra manera informar adecuadamente sobre la figura del entrenador-a personal como se merece.


[1] http://www.telecinco.es/salvame/2013/octubre/08-10-2013/Terelu-Campos-encantada-aspirantes-entrenador_2_1681080202.html

La Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF) es una entidad de carácter nacional, reconocida por el Ministerio del Interior Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Grupo 1/Sec. 2/nº.nacional 51012

Puede contactar con nosotros al teléfono 96 119 70 22.

Enlace permanente a este artículo: http://aevcd.com/comunicado-de-queja-sobre-el-mal-uso-de-la-imagen-del-entrenador-personal-por-parte-de-un-programa-de-telecinco/

2 comentarios

  1. Resulta difícil luchar contra la situación en la que se encuentra actualmente la figura del entrenador personal. Por un lado, la legislación no ayuda y por otro, son la propias personas las que (a falta de más información) “demandan” este tipo de entrenador.

    Tan solo nos queda tomárnoslo con humor y esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio, a ser posible, antes de que este tipo de “entrenadores” produzcan una quema irremediable del mercado.

    • PATY on diciembre 3, 2013 at 12:04 pm
    • Responder

    Totalmente de acuerdo con éste comunicado, .
    Yo tambien entiendo que en .Televisión todo se manipule para atraer audiencia, pero lo que se hizo en este programa es un poco vergonzoso, ya que deja a un entrenador personal como a un trapo que contratas y le tienes ahi como si fuera un juguete. Por no decir que lo de estar sobandolos no da una imagen real de en realidad un EP ofrece que es salud. Y si hubiesen puesto a alguna Chica y no solo chicos , hubiese parecido un programa de citas tanto tocar culos.
    Un saludo a todos

Deja un comentario

Your email address will not be published.