«

»

Sep 15

Imprimir esta Entrada

Proyecto ALCIS

ALCIS 2 es un proyecto promovido por la Comisión Europea (Erasmus+ Sport Programme) y se llevará a cabo en 10 países de la Unión Europea.

paises

Esta mañana se realizó en el Colegio San Juan de Ribera de la Ciudad de Valencia una de las etapas del Proyecto ALCIS Campaña contra la obesidad y sedentarismo infantil en los colegios organizado por la Asociación Vida Activa y Saludable.

Este proyecto se realizará en diferentes ciudades y consta de una charla informativa a alumnos y profesores y la realización de una sesión dirigida de ejercicio físico en grupo.

Fundación Vida Activa y Saludable, como gestores del Proyecto ALCIS en España, nos remiten la noticia.

 whatsapp-image-2016-09-15-at-18-36-59-1

La edición valenciana contó entre otras personalidades con la presencia del Alcalde de Valencia D. Joan Ribó, el Gerente de la Fundación D. Alberto Garcia, D. Juan Carlos Gómez Pantoja Presidente de la Asociación Empresarial Autonómica de Instalaciones Deportivas y una representación deportista de lujo el doble Medallista Olímpico Fermín Cacho y la de Tricampeona Mundial de Aeróbic Carmen Valderas..

whatsapp-image-2016-09-15-at-18-36-59

Más de 12.000 niñas y niños en edad escolar, de entre 8 y 12 años, se beneficiarán de este (incorporar un adjetivo: ilusionante, ….) proyecto, incluidos niños que están viviendo en 2 centros de asilo en Bélgica.
El objetivo de ALCIS 2 es animar a los niños, familiares y amigos a llevar una vida saludable y hacer ejercicio físico con regularidad.

El proyecto ALCIS 2 está compuesto de las siguientes actividades/fases:
· Activación y Entrenamiento a través de clases divertidas para las que contamos con la colaboración y participación de 180 centros deportivos.
· Programa educativo elaborado por la Comunidad Europea de 4 semanas.
· 3 actividades de seguimiento durante el año escolar que tienen el objetivo de lograr el hábito

La combinación de teoría, aprendizaje y práctica no solo proporcionará información sobre la importancia de realizar actividad física con regularidad, sino también dotará de habilidades para la vida, tales como un pensamiento crítico, fijación de objetivos y autoanálisis. De esta manera, los niños y niñas que participan en este proyecto estarán facultados para tomar y ejecutar sus propias decisiones en su estilo de vida.

Trabajando en el comportamiento de los niños, este proyecto contribuye a invertir en la calidad de vida de los ciudadanos del mañana, su felicidad y productividad.

whatsapp-image-2016-09-15-at-18-37-00

Presentacion-proyecto-europeo-alcis-2- Descarga Aquí

 

Enlace permanente a este artículo: http://aevcd.com/proyecto-alcis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>