“El presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos, Juan Carlos Gómez-Pantoja, rechazó ayer las críticas de Esquerra Unida a la gestión privada de las piscinas públicas y recordó a esta formación la cantidad de puestos de trabajo que dependen de este sector. El coordinador de EU de Valencia, Amadeu Sanchis, cuestionó el martes la subida de los precios en la piscina de Torrefiel, de titularidad pública, pero dirigida por una empresa privada.
Desde la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos se recordó ayer que la gestión de esta infraestructura se adjudicó a través de un concurso público. Sin embargo, su presidente instó ayer a todos los grupos políticos a hacer una reflexión sobre las prioridades de los servicios públicos en una situación de crisis económica. En los últimos años, explicó, las administraciones han optado por asumir una serie de servicios, como la construcción de piscinas o gimnasios municipales, ajenos al concepto tradicional de gestión pública. En muchos casos, aseguró, sin tener en cuenta el coste de su funcionamiento.
Según Gómez-Pantoja este tipo de políticas han supuesto una competencia desleal con el sector. Pese a ello, las empresas del ramo se han implicado en algunos casos en su gestión, siendo indispensable para su viabilidad obtener el coste del servicio prestado. De este modo, gracias a la colaboración público-privada, se ha podido avanzar en los últimos años en la universalidad de la práctica deportiva, con los beneficios que ello supone. Pero, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos insistió en la necesidad de que las Administraciones públicas apliquen criterios de racionalidad a la gestión política y que no asuman servicios que no se les exige prestar.”