Anteproyecto de Ley Autoempleo

El Consejo de Ministros del pasado día 24 de abril aprobó el informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el Anteproyecto de Ley por la que se modifica y actualiza toda la normativa en materia de autoempleo, y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social. El Anteproyecto se ha remitido al Consejo Económico y Social para su dictamen en el plazo máximo de diez días.
Se trata de un texto que desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo y la Ley de Economía Social, al tiempo que ordena y sistematiza el conjunto de medidas para fomentar y promover el trabajo autónomo e impulsar la Economía Social que se encuentran dispersas en diversas normas. Los incentivos al trabajo autónomo se recogerán en el título V de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo del 11 de julio de 2007 y en la Ley de Economía Social del 29 de marzo de 2011 los relacionados con las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otras entidades de la economía social. La finalidad es proporcionar una mayor transparencia y seguridad jurídica.
Además, la nueva Ley amplía algunos incentivos ya existentes a otros colectivos y pone en marcha nuevas medidas para impulsar el autoempleo, ya sea individual o colectivo, y para apoyar el trabajo autónomo y la Economía Social.

autoempleo

<<<<<<<<<<Adjuntamos los documentos, por si son de su interés>>>>>>>>>>

Enlace permanente a este artículo: https://aevcd.com/anteproyecto-de-ley-autoempleo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.