La noticia apareció en el Diario Levante EMV, el pasado Domingo día 13 de Enero y pasamos a reproducirla a continuación:
- La revisión de precios se debe al aumento del IVA en trece puntos y la aplicación del índice del IPC parael ejercicio 2013
Los usuarios de la red de instalaciones deportivas públicas de la ciudad de Valencia han comenzado el año rascándose un poco más los bolsillos que a finales del 2012, ya que el ayuntamiento ha encarecido las tarifas de las pistas una media del 20%.
La subida de precios está causado por el aumento de trece puntos impositivos en el Impuesto sobre Valor Añadido decretado por el gobierno en septiembre „que pasó de un 8% a un 21%„ y la revalorización del índice de precios al consumo (IPC) para el ejercicio actual.
Fuentes de la Fundación Deportiva Municipal comentaron a Levante-EMV que «más que una subida de precios es una regularización general de tarifas. El ayuntamiento decidió posponer el incrementó del IVA de septiembre en sus instalaciones de gestión directa, asumiendo un periodo de espera de tres meses mientras las firmas externas que gestionan pistas sí lo ejecutaron. Ahora, hemos decidido aprobar el incremento al comenzar una nueva temporada deportiva».
Así, el bono anual de mañanas cuesta a inicios del 2013 un total de 136,65 euros, frente a los 119,70 euros delejercicio 2012. La tarifa mensual pasa a valer de 15,75 euros a 18 euros. La subida del 20% de media se confirma en el resto de modalidades de sucripción, variando según el deporte elegido y la periodicidad.
La red de instalaciones deportivas municipales comprende más de treinta polideportivos y complejos diseminados por toda la ciudad. Según atestigüa la memoria de la Fundación Deportiva Municipal del año 2011, hace dos años se contabilizaron más de 7 millones de usos de las instalaciones, lo que apunta a una notable bolsa de usuarios. Los complejos de Abastos (1,1 millones de usos), Patraix (más de 900.000) y Nazaret (más de 800.000) fueron las instalaciones más utilizadas hace dos años.
A su vez, los diferentes cursillos relacionados con actividades acuáticas contaron con 162.446 plazas cubiertas y los realizados en terreno seco 109.058. En las diferentes pistas de gestión municipal se organizaron un total de 215 competiciones deportivas.
Noticia de J. L. LLAGÜES, VALENCIA