La Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness lamenta discrepancias con la nueva ley autonómica valenciana de Profesiones del Deporte

La Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness ha emitido un comunicado en el que lamenta una “situación crítica’ que afecta a su sector por la Ley de Profesiones del Deporte de la Comunitat Valenciana. Dicha ley clasifica incorrectamente a los entrenadores personales como preparadores físicos.

Comienzan afirmando que esta es una ley muy esperada, pero que tiene un punto contradictorio y que generará un grave perjuicio. La reserva de denominaciones que afecta a la de Entrenador Personal, individual e incluso grupal, englobándola en la categoría de Preparador/a física, no es lo mismo en el sector del Fitness, en este ya trabajan personas con la denominación de Entrenador Personal, a las cuales se les pretende sustituir de sus funciones.

“Esto no puede llevarse a cabo ya que, en el anexo final de la ley, ya se refiere a los Certificados de Profesionalidad, y dice textualmente: “Los certificados de profesionalidad de la familia de actividades físicas y deportivas habilitan para el ejercicio de funciones acordes con la competencia general de la cualificación profesional que acreditan”, indican en el comunicado.

Noticia Completa de «El Periodico de Aquí»

Enlace permanente a este artículo: https://aevcd.com/la-federacion-espanola-de-entrenadores-personales-y-fitness-lamenta-discrepancias-con-la-nueva-ley-autonomica-valenciana-de-profesiones-del-deporte/