La Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness ha emitido un comunicado en el que lamenta una “situación crítica’ que afecta a su sector por la Ley de Profesiones del Deporte de la Comunitat Valenciana. Dicha ley clasifica incorrectamente a los entrenadores personales como preparadores físicos.
Comienzan afirmando que esta es una ley muy esperada, pero que tiene un punto contradictorio y que generará un grave perjuicio. La reserva de denominaciones que afecta a la de Entrenador Personal, individual e incluso grupal, englobándola en la categoría de Preparador/a física, no es lo mismo en el sector del Fitness, en este ya trabajan personas con la denominación de Entrenador Personal, a las cuales se les pretende sustituir de sus funciones.
“Esto no puede llevarse a cabo ya que, en el anexo final de la ley, ya se refiere a los Certificados de Profesionalidad, y dice textualmente: “Los certificados de profesionalidad de la familia de actividades físicas y deportivas habilitan para el ejercicio de funciones acordes con la competencia general de la cualificación profesional que acreditan”, indican en el comunicado.