Con el objeto de que conozcan de primera mano el día a día de una instalación deportiva, ayer tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Valencia representado por, su Concejala de Deportes Pilar Bernabé, el Gerente de FDM Jesús Casero, la Subdirectora General de Promoción de Salud y Prevención (Inmaculada Clemente), así como por la cátedra de deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Alberto Talavera y la junta directiva FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) Comunidad Valenciana.
Se les ha transmitido por parte de FNEID la gran sensibilidad que tuvieron al admitir las medidas que le trasladó el sector con el fin de salvaguardar la salud de los socios y trabajadores del sector del fitness.
Al mismo tiempo, han comprobado que las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad y por la Conselleria de Sanidad se adoptan para conseguir que los clubs deportivos sean espacios seguros.
Se les ha indicado que no somos parte del problema, sino que contribuimos a la solución. Las personas que realizan actividad física habitualmente tienen un sistema inmunológico más resistente ante la enfermedad y ante la COVID19.
Se les ha explicado la gran seguridad que se han conseguido con la trazabilidad de los clientes que acceden a los centros deportivos ya que con el control de accesos informatizado se sabe las personas que se encuentran en la instalación en un determinado instante, así como con las personas con las que ha coincidido.
Se ha demostrado en esta pandemia que el ser humano está hecho para el movimiento y es fundamental no privarle del ejercicio físico para su mejora física y mental. No somos ocio, SOMOS SALUD.
También, han podido comprobar in situ la cantidad de medidas y la gran inversión que han tenido que realizar los clubs deportivos para transmitir confianza y seguridad, no solamente en medidas higiénico sanitarias sino también en los protocolos que se han ido reforzando y que los mismos han sido certificados por la catedra de deportes de la UPV para su cumplimiento.