NOTA DE PRENSA FNEID – Comunidad Valenciana

Empeñarse en que los gimnasios permanezcan cerrados no tiene sentido en la Comunidad Valenciana. Todo el mundo está de acuerdo que fomentar el deporte, es fomentar la SALUD.

Todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo en presentar iniciativas en las Cortes Valencianas en plena pandemia y en el Congreso de los Diputados para transmitir la importancia de la actividad física para indicar que el deporte es salud y es una actividad esencial.

Por consiguiente, hay que ser coherente, vemos como las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón, Canarias, Extremadura, Murcia, Baleares, Castilla la Mancha.. etc. tienen los gimnasios abiertos y en la Comunidad Valenciana estén cerrados. Y en algunos casos con tasas mucho más elevadas que en nuestra tierra. Además, el propio Ministerio de Sanidad confirma que los casos de COVID derivados de la actividad física suponen solo el 0.3%, mucho menor si de este saco sacamos solo a los centros deportivos donde no existe contacto.

La desesperación del sector, es absoluta, estamos desolados y no entendemos que hagan oídos sordos y no se nos permita seguir dando servicio de salud a muchas de las personas que nos vienen a nuestros centros por prescripción médica.

Los gimnasios, no somos un problema, somos parte de la solución.

Enlace permanente a este artículo: https://aevcd.com/nota-de-prensa-fneid-comunidad-valenciana/