Programa ayudas a Pymes

la entidad pública empresarial RED.ES ha lanzado un nuevo programa cuya finalidad es ofrecer ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios. Esta cuantía será repartida territorialmente en función de la disponibilidad de Fondos FEDER, entre los beneficiarios de las diferentes Comunidades Autónomas según su domicilio fiscal.

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, basadas en tecnologías de computación en la nube, a elegir por los solicitantes de entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diferentes categorías en función de su objetivo y funcionalidad.
Las categorías son las siguientes: Puesto de usuario, Gestión económica, Gestión negocios, Relación con clientes, Gestión del punto de venta, Presencia en internet, Comercio electrónico, Infraestructura como servicio, Plataforma de desarrollo como servicio y Centralita virtual.

red
Dichas soluciones y sus proveedores son seleccionados por Red.es mediante un procedimiento público de homologación. Red.es publicará el catálogo de soluciones y la relación de proveedores homologados en su página web www.red.es

En la solicitud de ayuda los solicitantes deberán elegir las categorías para las que solicitan la ayuda, indicando, el número de suscripciones adicionales de cada categoría, y el proveedor homologado que prestará el servicio.

La concesión de la ayuda está condicionada a la cofinanciación por parte del beneficiario de parte del coste de la misma. El solicitante deberá incluir en su solicitud el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, debiendo indicar un porcentaje sin decimales comprendido entre el 20 % y el 50 %.

Red.es subvencionará la cantidad restante del presupuesto subvencionable, lo que constituirá el importe de la ayuda. Este importe del presupuesto subvencionable no podrá ser inferior a 1.250 euros, y el importe de la ayuda no podrá ser superior a 15.000 euros, por solicitante.

LA AYUDA PODRÁ SOLICITARSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE RED.ES, MEDIANTE UN FORMULARIO ESPECÍFICO, DESDE EL 4 DE MAYO HASTA EL 25 DE MAYO DE 2016.

Para más información pincha aqui.

Enlace permanente a este artículo: https://aevcd.com/programa-ayudas-a-pymes/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.