La Junta directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), y miembros del Partido popular de la Comunidad Valenciana se reunieron ayer en la sede del PP, para explicar las medidas a adoptar para aminorar el daño generado por la pandemia. Se les entrego un documento con todas las recomendaciones que serian necesarias para conseguirlo. En el PP y su Presidenta Dª Isabel Bonig, nos aseguran que son sensibles a estas propuestas y harán todo lo posible para su aprobación Urgente.
Algunas de estas recomendaciones que son tan necesarias son:
MEDIDAS FISCALES Y TRIBUTARIAS: Aplicar a los servicios deportivos prestados a personas físicas un tipo de IVA reducido que se corresponda con unos servicios esenciales, Establecimiento de una deducción en cuota del IRPF por gastos en servicios deportivos.
AYUDAS A LA LIQUIDEZ EMPRESARIAL Y SUBVENCIONES DIRECTAS: Subvención directa para minorizar las pérdidas, Incrementar el periodo de carencia de los créditos avalados por la línea ICO hasta diciembre de 2022 sin que ello suponga costes adicionales para el empresario. Permitir la revisión de la renta pactada por el arrendamiento de las instalaciones o locales en los que desarrollan la actividad.
OTRAS MEDIDAS: Consideración, por parte del Gobierno de España y Autonómicos, de los servicios deportivos prestados a personas físicas como servicios esenciales. Consideración por parte del Ministerio de Seguridad Social de nuestro sector como sector superprotegido.
La Federación ha solicitado una reunión urgente con el resto de partidos de la Comunitat, para explicar estas mismas medidas.